ActualidadPolicial

Más de $22 mil millones en marihuana decomisa Carabineros en operativo en Monte Patria

Incautan más de 2.500 plantas de marihuana en Vicuña: dos detenidos

Un importante golpe al narcotráfico concretó Carabineros del OS7 Limarí en la comuna de Monte Patria, tras la incautación de más de 4 mil plantas de marihuana y 290 kilos de marihuana elaborada, equivalente a un avalúo superior a los 22 mil millones de pesos.

El operativo, desarrollado de forma conjunta con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección Aérea de Carabineros, permitió además la detención de un individuo vinculado directamente al cultivo y procesamiento de la droga.

“Este procedimiento refleja el trabajo coordinado de nuestras unidades especializadas para combatir el narcotráfico en sectores rurales y de difícil acceso”, señalaron desde la institución.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización. En tanto, la droga incautada será destruida bajo las disposiciones legales correspondientes.

Desde Carabineros destacaron que este tipo de intervenciones se enmarcan en su estrategia de seguridad rural y control de drogas a nivel nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.