Más de 300 personas participaron en jornada de Trekking Familiar en Ovalle
La actividad deportiva-recreativa fue organizada por el municipio de Ovalle, a través la Oficina de Deportes y Recreación y tuvo un recorrido de 8 kilómetros por los cerros de la parte baja de la capital limarina, en un trayecto que duró alrededor de tres horas.
Todo un éxito fue el trekking familiar organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación. Más de 300 personas se sumaron a esta aventura, que se realizó el pasado domingo 25 de mayo que tuvo un tramo de 8 kilómetros, por cerros de la parte baja de Ovalle, y una duración aproximada de tres horas.
La actividad, se inició alrededor de las 9.00 horas en la intersección de la Avenida Circunvalación (Costanera del Limarí) con Ariztía Oriente, lugar en el que se reunieron niños, jóvenes y adultos, quienes quisieron vivir esta experiencia que fue guiada por monitores deportivos municipales, quienes analizaron previamente el tramo del recorrido.
“Estamos contentos con el éxito de este tipo de actividades. Desde que asumimos como administración municipal nos propusimos apoyar todas las disciplinas deportivas y generar instancias recreativas como esta, que reúnan a la familia. Quienes no pudieron participar en esta oportunidad no se preocupen, porque seguiremos impulsando iniciativas de este tipo en otros sectores de la comuna, a través de nuestra Oficina de Deportes y Recreación”, sostuvo el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano.
En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Victor Cortés recalcó que la convocatoria superó las expectativas. “Nosotros siempre estimamos que participarían 80 u 100 personas, pero cuando publicamos la actividad en las redes sociales del municipio de Ovalle y en otros medios de comunicación, de inmediato las personas se inscribieron y en un periodo corto de tiempo superamos los 300 participantes confirmados. Fue una bonita jornada familiar, donde disfrutamos de una entretenida caminata y de los encantos naturales de Ovalle”.