PDI detiene a sujeto en Canela por tráfico de más de 3 kilos de marihuana
Con los antecedentes aportados por la ciudadanía, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, desarrollaron el procedimiento en coordinación con el Ministerio Público y planificaron el operativo.
La comunidad de manera confidencial denunció la presencia de un hombre dedicado al tráfico de drogas en el sector de calle Los Pinos, en la localidad de Huentelauquén Sur, comuna de Canela.
Con los antecedentes aportados por la ciudadanía, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, desarrollaron el procedimiento en coordinación con el Ministerio Público y planificaron el operativo.
“Personal de nuestra unidad territorial, logró establecer la ubicación del domicilio denunciado como lugar de cultivo, cosecha, producción y comercialización de cannabis. Al momento de la intervención de la PDI, un hombre sale arrancando del interior del inmueble, en medio de su grupo familiar, pero en la parte posterior del domicilio lo esperaba otro grupo de detectives que procede con la detención del sujeto de 24 años, de nacionalidad chilena”, informó el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Dentro del domicilio, desde la pieza del imputado, los detectives incautaron cannabis a granel y dosificada, en frascos y contenedores de distintos tamaños, además en envoltorios de papel con sumidades floridas en su interior. En una bodega y en un patio, los detectives también incautaron plantas vivas y en proceso de secado, como evidencia del delito de tráfico de drogas, entre otras evidencias.
“En total son más de 3 kilos de cannabis procesada, que equivalen a más de 3000 dosis de la sustancia ilícita, además de la cosecha que se preparaba del cultivo ilegal que sumaría otras 1500 unidades de la droga”, señalo el subprefecto Díaz.
Esta denuncia anónima resulta significativa por la recuperación de espacios públicos y la seguridad, evitar la comisión de los delitos asociados al tráfico de drogas. Con este procedimiento de la PDI el perjuicio económico para los involucrados en este negocio ilícito fueron avaluadas, en más de 17 millones de pesos.