En agosto comenzará el funcionamiento del Cendyr Municipal tras ser remodelado
El alcalde Claudio Rentería visito el recinto, que fue remodelado con una inversión que supera los 110 millones de pesos, el cual se encuentra prácticamente terminado y en los próximos días abrirás sus puertas, para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, entre ellas el básquetbol y voleibol.
Uno de los lugares más utilizados para la práctica deportiva es el Centro de Deportes y Recreación de Ovalle, conocido también como el Cendyr Municipal, que hace unos meses experimentó una remodelación, que está próxima a concluir, para abrir sus puertas nuevamente. Este proceso se logró, gracias a que el municipio de Ovalle realizó un proyecto, a través de la Secretaría de Planificación Comunal e inyectó recursos propios por un monto de $111.426.562.
“Desde hace años este lugar no tenía una intervención de esta magnitud y nosotros lo hicimos, porque queremos que acá se desarrollen las disciplinas deportivas como corresponde y con instalaciones de primer nivel” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien visitó el lugar. El jefe comunal agregó que el propósito es “que la comunidad y los integrantes de las diferentes academias, tengan un espacio apropiado, para el desarrollo deportivo y lo más importante es que lo cuidemos, porque es de todos”.
Recordemos, que las labores de construcción las realizó la empresa INGECOM LTDA, las cuales consistieron en la reposición de pisos y marcador electrónico, remodelación de baños, camarines, y enfermería. A esto se suma, la reposición de cubiertas de techumbre dañadas, reparación de la reja perimetral cancha principal, reparación reja de sala de máquinas, reacondicionamiento de graderías, reparación mamparas de aluminio, habilitación sala de enfermería, reemplazo calefón para camarines, terminación nicho de bombona de gas y evacuación de aguas lluvias.
Uno de los mayores atractivos que tendrá el nuevo Cendyr Municipal será su cancha, ya que es similar a la que utilizan en el torneo basquetbol de la NBA en Estados Unidos, pues fue encargada a ese país y cumple con los mismos estándares y podrá ser utilizada para competencias de basquetbol y voleibol.