Decomisan armas de alto calibre y droga avaluada en $820 millones en Coquimbo
La PDI desarticuló una banda criminal en Coquimbo, incautando armas de alto calibre, más de 70 kilos de droga y $11 millones en efectivo. Dos imputados quedaron en prisión preventiva.
Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, profundizó la segunda parte de la Operación Manzano, que terminó con 2 detenidos en prisión preventiva.
Los detectives continuaron con nuevas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, tras establecer el tráfico de drogas con proveedores del sector El Manzano, localidad ubicada camino a Andacollo, en marzo recién pasado.
Una gigantezca plantación ‘in door’ con más de mil plantas en crecimiento, fue erradicada hace un mes, tras la investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena en dos domicilios del sector rural y ahora ubicaron el resto de la banda criminal en la comuna de Coquimbo.
“Detectives de esta brigada especializada profundizan la investigación, coordinados con el Ministerio Público, estableciendo que dos imputados, chilenos, de 40 y 57 años de edad, se dedicaban al cultivo de cannabis y recepción de droga tipo cocaína, que abultaban con precursores químicos, acopiaban la sustancia ilícita para comercializala en sector Apatitas del Sauce y sector Tierras Blancas, en Coquimbo. Para su resguardo, los sujetos mantenían un alto poder de fuego, diversas armas largas y cortas, municiones de grueso calibre y más de $10 millones de dinero en efectivo», informó el comisario Luis Cook, jefe (s) Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
En la intervención realizada a 3 domicilios y planificada con la Fiscalía de Focos Investigativos se incautaron más de 70 kilos de cannabis procesada, más de 6 kilos de cocaína, 35 plantas del género cannabis y diversos precursores químicos.
Respecto al armamento los detectives incautaron 2 pistolas, 2 revólver, 1 rifle, 1 fusil y una escopeta y 150 municiones de diverso calibre, 2 camionetas, 2 placas de chalecos antibalas, cerca de 11 millones de pesos de dinero efectivo.
Los dos imputados fueron detenidos en flagrancia, tienen antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para formalizarlos por el delito de tráfico de drogas. El tribunal de garantía concedió su prisión preventiva.