Todo Noticias

CGE reporta 5.400 metros de cable robado en la comuna de Coquimbo

Producto de este delito, aproximadamente 40 familias sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, lo que afectó significativamente su ritmo de vida, trabajos y rutinas diarias.

CGE reporta 5.400 metros de cable robado en la comuna de Coquimbo�

Un nuevo robo de cables se registró en la región de Coquimbo, específicamente en el ingreso a Playa Blanca, en la comuna de Coquimbo. En total, fueron sustraídos 5.400 metros de cable de cobre, además de producirse daños y destrucción en la infraestructura y postación del sector. Producto de este delito, aproximadamente 40 familias sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, lo que afectó significativamente su ritmo de vida, trabajos y rutinas diarias.

Al respecto, Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, señaló que la comuna de Coquimbo es otro de los focos donde han aumentado los robos de cable en la zona, por lo que se hace necesario, por parte de las respectivas entidades, tomar medidas prontas para frenar este tipo de delitos, ya que son los vecinos y vecinas quienes sufren las consecuencias directas de estos hechos.

Frente a estas situaciones, CGE activa sus protocolos de seguridad, denunciando los hechos y entregando todos los antecedentes necesarios a las autoridades encargadas de investigar este tipo de delitos. Asimismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a colaborar entregando información que pueda ser útil para la investigación.

Las personas que deseen denunciar o aportar antecedentes relacionados a robos de cables pueden contactarse a través del número gratuito 800 800 767, la cuenta de X @CGE_Clientes, el sitio web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click o mediante el número de WhatsApp +56 9 8956 8479. También se pueden hacer denuncias directamente a la PDI o a Carabineros de Chile.

Mostrar más
Botón volver arriba