Odontóloga que asesinó por error a un hombre rompe el silencio en una entrevista
La joven, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, habló sobre la confusión y el dolor que rodean este trágico incidente.
En una reciente entrevista con 24Horas, la odontóloga de 30 años que, por error, asesinó a Héctor Mauricio Navarrete González el 23 de diciembre de 2024, compartió su versión de los hechos que la llevaron a convertirse en homicida. La joven, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, habló sobre la confusión y el dolor que rodean este trágico incidente.
La odontóloga relató cómo la situación se tornó caótica cuando reconoció a Navarrete como la persona que le había robado. «Al verlo, yo grité y logré ver que tenía en la mano el celular que recién me habían robado«, explicó. En un momento de pánico, la joven se acercó a él y, tras un forcejeo, le propinó una estocada en el tórax con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar.
«Yo jamás he usado navaja, nunca he estado armada«, afirmó, añadiendo que el arma estaba en el auto que utilizaban en su trabajo. «Cuando me fui, no lo vi muerto y por eso me fui a entregar inmediatamente«, comentó, subrayando que no era su intención hacer daño.
En su relato, la odontóloga también describió cómo se sintió durante el incidente. «No pude entrar por la entrada de la carretera de Vespucio Norte y el mapa me redirigió que siguiera por caletera hasta la siguiente entrada. Ahí, un par de cuadras después, recibí un estruendo súper fuerte y me di cuenta de que tenía una persona prácticamente adentro del auto forcejeando y que me robó el celular», comentó. «Sentí mucho miedo porque estaba sola. Intenté irme, pero los pasajes eran muy chicos y algunos estaban cerrados. En la desesperación, empecé a doblar y volví al lugar en que me habían robado. Recuerdo que estaba llorando mucho«, agregó.
La joven continuó: «Veo a esta persona que reconocí como la que me había robado y lo que me llamó la atención fue que, al verlo, yo grité y logré ver que tenía en la mano el celular que recién me habían robado«. En ese momento, cuando gritó, él guardó el celular y se empezó a acercar hacia el auto. «Miro el copiloto y entre medio de todos los vidrios había un cuchillo. Pensé que la persona venía armada y que iba a ingresar al vehículo. Y eso fue lo que ya… ahí me fui a negro y después son solo flashbacks y recuerdos vagos«, detalló.
La profesional de odontología aseguró que «jamás había reaccionado de esa forma, nunca he tenido problemas de riñas o peleas«. Sobre el momento de las puñaladas, afirmó que «no estaba pensando» y que «si hubiera tenido la capacidad para razonar o para irme de lugar o haber evitado todo eso… porque jamás fue mi intención hacer daño, mucho menos la muerte que tuvo la persona«.
«Es algo que me cuesta procesar porque jamás me imaginé que podría reaccionar así. Los abogados me dicen que a veces hay un estado hormonal que propicia ciertos estados ante casos de estrés fuerte», indicó, reconociendo que está embarazada. «Leí un paper que menciona que en los primeros meses de embarazo, a veces se producen reacciones inusuales ante situaciones de estrés, pero todavía no me lo explico«, agregó. En esa línea, aseguró no recordar el momento en que atacó a Mauricio: «Solo me recuerdo que forcejamos«, señaló.
A pesar de la tragedia, la joven expresó su deseo de asumir la responsabilidad por sus acciones. «Sí fui la responsable, tengo que responder ante la ley y ante la familia«, afirmó, dirigiendo sus más sinceras disculpas a la familia de Mauricio. «Tengo el arrepentimiento real, profundo y absoluto«, concluyó.