Core Reafirma El Compromiso Para Aprobar Recursos Que Permitan La Construcción Del Estadio De Ovalle
El CORE está atento a la espera que se ingrese –a la brevedad- la solicitud formal de suplemento de fondos, según establece el Ministerio de Desarrollo Social.
Uno de los proyectos más comentados y esperados en los últimos meses es el estadio Cendyr de Ovalle, compromiso presidencial que cuenta con financiamiento de nivel central. Sin embargo, el CORE sigue manifestando firmemente su voluntad de concurrir con los recursos faltantes para adjudicar la obra, es decir 2.500 millones.
“Efectivamente el Consejo tiene toda la disposición y voluntad política para completar los recursos para construir el estadio de Ovalle. Personalmente conversé la semana pasada con la Ministra del Deporte y ella también está comprometida con el recinto, y esperamos que de aquí a 15 días más podamos tener terminado ese estudio que hagan los servicios respectivos”, afirmó el Consejero Regional, Teodoro Aguirre.
En este momento, la evaluación de la factibilidad del recinto la está realizando el Instituto Nacional del Deporte (IND), una vez terminado este estudio se hará la solicitud de suplementos al CORE. Recordemos que a principio de este año fueron presentadas las ofertas de las dos empresas interesadas en construir el estadio, las cuales superaron el presupuesto original.
Los Consejeros hacen un llamado a la comunidad y esperan puedan resolver este tema en el corto plazo, “nosotros hacemos un llamado a la tranquilidad, ya que se está llevando adelante por parte del organismo correspondiente todo lo que son procesos administrativos, y por nuestra parte hemos hecho un esfuerzo económico en el gobierno regional que permitirá terminar con esta deuda que teníamos con el deporte en Ovalle”, mencionó la Consejera Lidia Zapata.
Los Consejeros por Limarí Hanna Jarufe, Alberto Gallardo y Miguel Solís también manifestaron su apoyo al estadio, junto con los Consejeros de las otras dos provincias, mencionando que “están realizando un seguimiento permanente para verificar que se cumplan los procesos y así ver jugar a Ovalle en este recinto”, finalizó Jarufe.
De esta manera, el CORE se manifiesta positivamente ante el requerimiento de la comunidad ovallina, que se ha mostrado preocupada respecto al futuro del recinto deportivo.