Cómo disfrutar de una piscina portátil para toda tu familia en tu patio y al alcance de tu bolsillo
Las piscinas estructurales destacan por ser una solución económica, práctica y versátil para disfrutar del agua en casa y, que, a diferencia de las piscinas tradicionales, no requieren de un mantenimiento constante ni de tareas como pintarlas que suele traducirse en más gastos. Además, a diferencia de las inflables, destacan por su mayor profundidad, lo que permite zambullirse completamente.
El verano se hace sentir con fuerza en la zona central y la Región Metropolitana, donde se anticipa una intensa ola de calor en los próximos días. Las altas temperaturas no sólo se manifestarán durante las jornadas, sino que también persistirán durante las noches, haciendo imprescindible tomar precauciones para mantenerse fresco e hidratado en todo momento.
El agua se convierte en un elemento esencial para enfrentar el calor y refrescarse. Sin embargo, muchas personas no tienen los recursos para construir una piscina en su patio, o no pueden hacerlo porque no son propietarios de la vivienda. Afortunadamente, existe una solución que ofrece los mismos beneficios: es más económica, rápida de instalar y accesible para todos.
Se trata de las piscinas estructurales que destacan por ser una solución económica, práctica y versátil para disfrutar del agua en casa y, que a diferencia de las piscinas tradicionales, no requieren de un mantenimiento constante ni de tareas como pintarlas que suele traducirse en más gastos.
“Su diseño permite una instalación rápida y sencilla, adaptándose a diferentes espacios, incluso en patios pequeños. Además, son resistentes y duraderas, ya que están fabricadas con materiales de alta calidad como es el acero anticorrosión que soporta el uso constante”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, que está revolucionando el mercado nacional con soluciones de tecnología avanzada.
“Estas piscinas no sólo ofrecen una experiencia refrescante en los días calurosos, sino que también son fáciles de desmontar, almacenar y transportar, lo que permite llevarlas a cualquier lugar y optimizar el espacio disponible. Esto las convierte en una alternativa funcional, versátil y accesible para toda la familia”, destaca el profesional.
Por otro lado, las piscinas estructurales, a diferencia de las inflables, destacan por su mayor profundidad, lo que permite zambullirse completamente. Esto brinda una experiencia más cómoda, práctica y refrescante, ideal para disfrutar al máximo del agua.
Tu piscina de noche
Si tienes una piscina, lo ideal es aprovecharla al máximo, incluso durante la noche, especialmente ahora que se avecina una ola de calor nocturna. Disfrutar de un baño en la noche no sólo ayuda a refrescarse cuando las temperaturas se mantienen altas, sino que también tiene beneficios para toda la familia. Para los adultos, puede ser una forma relajante de liberar el estrés del día; para los niños, una actividad recreativa y segura que fomenta el descanso; y para los adultos mayores, una oportunidad de mantenerse activos sin el impacto del calor extremo del sol. Además, bañarse de noche crea un ambiente más fresco y tranquilo, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Y, para hacerlo hay un secreto: mantener el agua en una temperatura ideal, similar a la de los mares caribeños.
“Nosotros recomendamos que esté a 28°C, ya que esto permite proporcionar una experiencia de baño refrescante y cómoda, sin el choque brusco de temperaturas frías ni el riesgo de un agua demasiado cálida que pueda generar sensación de pesadez. Además es una temperatura para personas de todas las edades, es decir desde niños hasta adultos mayores”, explica el experto de Kaltemp.
¿Y cómo se logra esto? a través de productos conocidos como bombas de calor para piscina, que son de rápida instalación y que, por estas fechas, son uno de los productos estrellas de Kaltemp.
“Esta temperatura proporciona una experiencia de baño ideal al asemejarse a la cálida y agradable sensación de los mares caribeños, garantizando no solo confort al nadar, sino que también permitiendo crear un ambiente relajante que invita a disfrutar de momentos de descanso y diversión, transportándote a un paraíso tropical sin salir de casa”, finaliza el experto.