Carabinero de «grinch» golpea a sujeto tras acosar a funcionaria en La Pintana
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas en la Avenida Santo Tomás.
Un insólito episodio ocurrió la noche del jueves en La Pintana, cuando un sujeto en estado de ebriedad interrumpió una caravana navideña organizada por Carabineros, acosando a una funcionaria disfrazada de duende navideño. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas en la Avenida Santo Tomás.
Según el reporte policial, el hombre realizó tocaciones indebidas en las piernas de la sargento, lo que motivó la intervención del sargento segundo Espinoza Gálvez, quien participaba en la actividad vestido como el icónico «Grinch». El uniformado exigió al individuo retirarse del lugar, pero este reaccionó de forma violenta.
El agresor, visiblemente molesto, amenazó al sargento y le propinó una patada en la espalda, desatando un forcejeo. Producto de la agresión, el funcionario policial resultó con una lesión dental y excoriaciones leves en la fosa lumbar derecha, según el parte médico.
El sujeto fue finalmente apartado del lugar junto a un grupo de al menos 10 personas que lo acompañaban. Carabineros informó que se tomarán las medidas legales correspondientes para esclarecer los hechos y sancionar al responsable.
El hecho empañó el objetivo de la caravana navideña, que busca promover un ambiente de unión y alegría entre la comunidad.
El incidente quedó registrado en el siguiente video:
🔵NACIONAL | Un video se viralizó en redes sociales, en el que muestra a un carabinero disfrazado de «Grinch» peleando con un hombre en estado de ebriedad. pic.twitter.com/fG6zo3vNo3
— Está Pasando (@EstaPasando_CL) December 13, 2024