SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva en la Región de Coquimbo por viento
La alerta busca reforzar la vigilancia a través de un monitoreo continuo y detallado de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades en las zonas afectadas.
La Dirección Regional del SENAPRED, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, ha declarado una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos. Esta medida, vigente desde hoy hasta nuevo aviso, responde al aviso meteorológico A417 de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica vientos de intensidad normal a moderada en el litoral de la región el día 5 de noviembre.
La alerta busca reforzar la vigilancia a través de un monitoreo continuo y detallado de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades en las zonas afectadas. Además, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se activará para responder de manera oportuna ante posibles situaciones de emergencia.
Recomendaciones a la población:
- Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo.
- Evitar zonas cercanas al tendido eléctrico, árboles grandes y letreros, ya que podrían caer debido a la intensidad del viento.
Esta medida se mantendrá activa hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, en pro de la seguridad de la ciudadanía.