Llaman a cobrar pago anual y reliquidación del subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer
En la región hay más de 19.000 personas beneficiarias de ambos subsidios que deben cobrar su pago anual o bien reliquidación mensual. Los pagos se realizarán vía depósito Cuenta RUT o bien directamente en BancoEstado o ServiEstado, pero antes hay que constatar que haya dinero adjudicado.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, está realizando una intensa campaña llamando a jóvenes y mujeres beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, a que se informen y cobren su pago anual, o bien verifiquen si tienen reliquidación disponible, es decir un reajuste de los pagos mensuales, que se efectuará el lunes 28 de agosto.
Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esa fecha en la Red de Atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.
Quienes escogieron la modalidad de pago depósito, recibirán su pago a través de la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.
El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, invitó a las mujeres y jóvenes a postular a estos beneficios, los cuales buscan incentivar la contratación, así como también destacó ambos beneficios. “Esta es una política de retención de mano de obra que ha sido muy exitosa, ha beneficiado a casi 20 mil hombres jóvenes y mujeres y lo único que necesitan ellos es acercarse a nuestras dependencias o revisar en nuestra página web y verificar sus pagos”, precisó la autoridad.
Es importante precisar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.
En este pago anual y reliquidación 2016, en la Región de Coquimbo hay 19.974 beneficiarios/as por un monto total de $3.371.227.576, tanto del Subsidio al Empleo Joven como del Bono al Trabajo de la Mujer, manteniéndose en relación al año anterior la cantidad de beneficiarios, pero aumentando en más de 300 millones de pesos el monto total a pagar.
Para mayor información, las personas interesadas deben visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.
*Requisitos para postular
- Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día
- Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
- No trabajar en institución o empresa del Estado.
- No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
- Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito: El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).