Inspectores municipales son agredidos por vendedores ambulantes ilegales en Ovalle
El incidente se produjo cuando los funcionarios intentaron frenar la venta ilegal en la vía pública, provocando la reacción agresiva de los comerciantes.
Un violento enfrentamiento entre inspectores municipales y vendedores ambulantes ilegales tuvo lugar la tarde del jueves en Ovalle, específicamente en la intersección de Ariztía Poniente con Socos. El incidente se produjo cuando los funcionarios intentaron frenar la venta ilegal en la vía pública, provocando la reacción agresiva de los comerciantes.
Tras recibir un comunicado, Carabineros llegó al lugar y constató que el personal municipal estaba siendo agredido por varios de los vendedores. En la intervención policial, se logró la detención de tres personas involucradas en los hechos: dos hombres y una mujer. Durante el altercado, un vehículo municipal resultó dañado y uno de los funcionarios sufrió lesiones leves, consistentes en rasguños.
Las autoridades locales repudiaron los hechos y aseguraron que se tomarán las acciones legales pertinentes para enfrentar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad del personal municipal. El altercado quedó registrado en el siguiente video (Teven).