Municipio de Ovalle regula la colocación de pasacalles en la ciudad
Todo tipo de publicidad en las calles debe ser pagada y contar con la respectiva autorización municipal
Debido al hecho de que cada día aumenten los pasacalles, o lienzos con publicidad de cualquier tipo, la municipalidad de Ovalle informa a todas las empresas y particulares, que esta acción se encuentra regulada y que, al utilizar espacios públicos, se debe cancelar un determinado valor y contar con el permiso municipal.
Los montos a pagar son establecidos por dos conceptos, la utilización del bien nacional de uso público, los cuales son administrados por la municipalidad, y la publicidad propia del evento que se está promocionando.
“Queda estrictamente prohibida la colocación de todo tipo de pasacalles sin la correspondiente autorización municipal y el pago respectivo de los derechos, por lo que todo el que quiera promocionar actividades, debe acercarse a la oficina de Rentas y Finanzas de la municipalidad y realizar el trámite”, añadió el jefe del departamento encargado, Víctor Lara.
El objetivo de esta medida, según explica el jefe de Rentas y Finanzas, tiene relación con el cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto Exento Nº 16.303, con fecha 30 de octubre de 2014, “se aprueba la ordenanza sobre Derechos Municipales por Permisos o Concesiones Varias, con la necesidad de ordenar la ciudad desde el punto de vista de la publicidad y difusión de eventos”.
Esta medida se aplicará a contar de abril, cuando el municipio retire todo pasacalle que no cuente con los permisos respectivos.