Fiscalización en Coquimbo permite encontrar a niño de 2 años buscado a nivel nacional
El menor, de nacionalidad venezolana, se encontraba acompañado de su padre, quien presuntamente intentaba sacarlo ilegalmente del país.
Durante un operativo nocturno en la región de Coquimbo, Carabineros detectó a un niño de dos años que viajaba en un bus proveniente de Santiago y que contaba con una orden de búsqueda a nivel nacional. El menor, de nacionalidad venezolana, se encontraba acompañado de su padre, quien presuntamente intentaba sacarlo ilegalmente del país.
El hallazgo ocurrió en un control vehicular realizado por funcionarios de la Tenencia de Tongoy, quienes identificaron la situación del menor durante la inspección de rutina.
La capitán Camila Bravo, oficial de ronda de la Prefectura de Coquimbo, destacó la labor de los Carabineros al detectar el caso. «Gracias a la labor preventiva de nuestros funcionarios, logramos identificar a un menor que se encontraba en situación de riesgo. El padre intentaba llevarlo fuera del país de forma ilegal», señaló.
Carabineros resaltó la importancia de los controles preventivos y el trabajo constante para evitar delitos graves y proteger a personas en situaciones vulnerables, como en este caso.
Nuevamente, nuestras fiscalizaciones 🛣 arrojan resultados. Esta vez, logramos localizar a un niño de 2 años que mantenía encargo de búsqueda a nivel nacional, y quien viajaba con su padre en 🚌 en dirección al norte del país. Los detalles, en este 🔊 de la Capitán Camila Bravo. pic.twitter.com/GGUrhpB2Zr
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) September 25, 2024