¿Eres Beneficiario del Subsidio al Empleo Joven o del Bono al Trabajo de la Mujer? Actualiza tus datos para recibir tu Pago Anual
En preparación para el Pago Anual 2022 del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) que se realiza en agosto de cada año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, está llamando a la comunidad que recibirá el beneficio a actualizar la información bancaria ingresada al momento de postular.
¿Por qué? Porque para realizar el depósito del Pago Anual 2022 es necesario tener los datos de cuentas bancarias vigentes, es decir, en caso que los/as usuarios/a hayan cambiado de cuenta o de banco, puesto que, últimamente, el rechazo de pagos por cuentas inexistentes o erradas se ha incrementado.
El Director Regional (S) de Sence, Eduardo Toro, hizo un llamado a los/as beneficiarios a actualizar datos y así evitar malos ratos cuando se produzca el Pago Anual y Reliquidación 2022 en agosto. “Es muy importante que las personas beneficiarias del bono al trabajo de la mujer o del subsidio al empleo joven, así como también quienes postularon recientemente, revisen y actualicen sus datos en su expediente electrónico, sobre todo el método de pago, principalmente el número cuenta bancaria, para evitar rechazos durante el proceso de pago anual que se desarrollará en agosto. Queremos que todos y todas reciban sus pagos en tiempo y forma y esto nos ayuda a cumplir de mejor manera nuestra misión”, destacó la autoridad.
Para actualizar los datos, la persona beneficiaria debe ingresar a Sence.gob.cl (con RUT y Clave Única) a la opción «Tu perfil” y modificar la información en la opción “Actualización de Datos”, esto solo en caso que hayan cambios, o bien, para cerciorarse que los datos de pago ingresados son correctos.
¿Qué son el BTM y SEJ?
El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Lo mismo ocurre con el Subsidio al Empleo Joven o SEJ, en donde este incentivo que otorga el Estado apunta a mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Para cualquier consulta que necesite un/a usuario/a SEJ o BTM, o bien asesoría para postular a uno de estos beneficios, las personas interesadas pueden acercarse a la oficina regional de Sence, ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 14.00 horas.