Bencinas bajan significativamente de precio a partir de este jueves
Estos ajustes brindarán un alivio económico a los chilenos después de las celebraciones del 18 de septiembre, y se suman a las importantes rebajas que ya se observaron hace tres semanas.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ha informado sobre nuevas reducciones en los precios de las bencinas, las cuales entrarán en vigor a partir de este jueves. Estos ajustes brindarán un alivio económico a los chilenos después de las celebraciones del 18 de septiembre, y se suman a las importantes rebajas que ya se observaron hace tres semanas.
A partir de este jueves, la gasolina de 93 octanos disminuirá en $27,1 por litro, llevando su precio de aproximadamente $1.270,4 a $1.243,3 por litro. De manera similar, la gasolina de 97 octanos también experimentará una reducción de la misma magnitud, lo que situará su valor en torno a los $1.337,8 por litro. El diésel, por su parte, continuará bajando, con una reducción de $19,8 por litro, situándose en un promedio de $947,8 por litro desde los actuales $967,6.
La parafina no queda atrás en estas disminuciones, con una rebaja de $11,6 por litro, lo que situará su valor cercano a los $971,2. Sin embargo, el precio del GLP vehicular se mantendrá sin cambios tras la última baja.
Es importante destacar que los precios publicados por Enap reflejan el valor al que la empresa comercializa los combustibles a las gasolineras, por lo que los precios finales pueden variar para los consumidores. Según la empresa, estos valores están influenciados por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de factores como los precios de importación desde el mercado de referencia en la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Estos precios se mantendrán vigentes hasta el miércoles 16 de octubre.