Actualidad

15,6% de las personas jóvenes en edad de trabajar no estudiaron ni trabajaron, en la Región de Coquimbo en 2023

15,6% de las personas jóvenes en edad de trabajar no estudiaron ni trabajaron, en la Región de Coquimbo en 2023�

En la Región de Coquimbo, había 113.730 personas jóvenes, equivalentes al 16,3% del total de la población regional en edad de trabajar, esto de acuerdo con la información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

Las tasas de participación de hombres y mujeres jóvenes se ubicaron en 30,8% y 23,7%, respectivamente, mientras que la tasa de desocupación de hombres fue de 25,4% y para mujeres de 26,7%. Además, tres de cada cuatro jóvenes de la región se encontraron fuera de la fuerza laboral, siendo los estudios la principal razón de inactividad.

Por otro lado, el 15,6% de las personas jóvenes en la región, equivalente a 17.777 personas, no estudiaron ni trabajaron durante 2023. De este grupo, el 57,6% correspondió a mujeres y el 42,4% a hombre

15,6% de las personas jóvenes en edad de trabajar no estudiaron ni trabajaron, en la Región de Coquimbo en 2023

 

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.