Todo Noticias

Pronóstico del tiempo: Chubascos y Nieve afectarán a la región de Coquimbo desde este Jueves

Se prevé la formación de una baja segregada o núcleo frío en altura frente a la zona norte y centro-norte del país.

Pronostican lluvias para la próxima semana en la region de Coquimbo

Según el último pronóstico del tiempo emitido por Meteored, se prevé la formación de una baja segregada o núcleo frío en altura. Este sistema climático comenzará a desarrollarse y desplazarse hacia el continente, trayendo consigo precipitaciones a la zona norte y centro-norte del país.

Con respecto a la region de Coquimbo, los chubascos iniciarán de forma débil en la madrugada del jueves 29 de agosto.  Para la madrugada del viernes 30, se concentrarán en la Región de Coquimbo, con la posibilidad de algunas nevadas en la cordillera del sur de Atacama. Sin embargo, estas condiciones serán transitorias, ya que se anticipa que las lluvias disminuirán en la tarde del viernes, dando paso a intervalos de nubes y sol.

Acerca de la acumulación de precipitaciones, Meteored indica que  los datos actuales sugieren que las regiones más afectadas serán las ubicadas entre Atacama y O’Higgins, con la Región de Coquimbo siendo la que recibirá la mayor cantidad.

También el meteorólogo de la Región de Coquimbo, Cristóbal Juliá se refirió al sistema frontal y detalló que se espera que se transforme en un núcleo frío que afectará principalmente la zona cordillerana de la Región de Coquimbo entre los días jueves y viernes de esta semana.

Según el meteorólogo, en las comunas como Salamanca o Combarbalá podrían presentarse chubascos, aunque estos serán más ligeros y se concentrarán en los sectores precordilleranos. En la zona cordillerana, la precipitación será la más significativa, aunque se espera que sea relativamente escasa.

En cuanto a la nieve, Juliá comentó que es probable que se registren algunas nevadas en la cordillera, con acumulaciones no superiores a 2 o 3 centímetros. Sin embargo, la cantidad de nieve será limitada.

 

Mostrar más
Botón volver arriba