Ovalle: Vence el plazo para cancelar la segunda cuota del permiso de circulación
La Dirección de Tránsito Municipal de Ovalle atenderá de lunes a viernes de 8.45 a 13.45 horas y durante la última semana de agosto se incluirá la atención en la tarde de 15.00 a 17.00 horas. El llamado es a realizar el trámite en los plazos estipulados por ley y no arriesgarse a multas e infracciones.
Quienes optaron por el pago del permiso de circulación en dos cuotas tendrán plazo hasta el 31 de agosto para regularizar su situación. Es por esta razón, que la Dirección de Tránsito Municipal atenderá de lunes a viernes de 8.45 a 13.45 horas, con el fin que los usuarios locales realicen este trámite obligatorio, en los plazos estipulados por ley. Además, durante la última semana de agosto, se atenderá de 15.00 a 17.00 horas. Las personas que realicen el trámite presencial tendrán que presentar el Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica al día y el padrón del vehículo.
Además, desde el 1 de agosto se habilitó el pago online en www.muniovalle.cl, en el banner “Permisos de Circulación”, donde tendrán que ingresar el RUT del propietario y la patente del vehículo y elegir una forma de pago, a través de tarjetas de crédito o débito, luego podrán descargar el documento sin problemas.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un llamado “a realizar el trámite con antelación o a través de internet para optimizar el proceso y que sea más cómodo para los usuarios y así eviten tener multas o cualquier tipo de sanción”. En tanto, el director de Tránsito, David Farías señaló que es “importante regularizar este trámite en los plazos legales, para esto dispondremos de nuestro personal, con el fin de garantizar la atención expedita, si es que realizan el trámite de forma presencial”.
Cabe destacar, que quienes cancelaron la primera cuota en otra comuna, no podrán efectuar el pago en el municipio de Ovalle, sino en el lugar de origen del Permiso de Circulación.
Recordemos, que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.
El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga.