Estafa en La Serena: Hombre de 69 Años Pierde Millones Tras Engaño en Aplicación de Citas
Lo que comenzó como una conversación con una supuesta mujer en línea, terminó en una compleja estafa que le costó cerca de 52 millones de pesos.
Un hombre de 69 años, residente en La Serena, vivió una amarga experiencia al utilizar la aplicación de citas Tinder. Lo que comenzó como una conversación con una supuesta mujer en línea, terminó en una compleja estafa que le costó cerca de 52 millones de pesos.
Según la denuncia presentada ante la Policía de Investigaciones (PDI), el adulto mayor fue contactado por supuestos familiares de la mujer, quienes lo amenazaron y le exigieron dinero, afirmando que ella era una menor de edad y que, tras su interacción, se habría suicidado. Ante esta grave acusación, la víctima accedió a realizar múltiples pagos en efectivo y mediante cheques durante una semana.
El subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, explicó que «a través del análisis criminal y la inteligencia policial, logramos determinar que todo fue un montaje para extorsionar a la víctima, exigiéndole dinero bajo amenazas. Las transacciones se realizaron en estacionamientos de centros comerciales, donde distintos individuos recogían el dinero a bordo de un vehículo”.
Operativo Policial y Detenciones
Gracias a un procedimiento coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, los detectives lograron detener a un hombre y dos mujeres en un estacionamiento de un supermercado en La Serena, donde la víctima realizaba el último pago. El grupo fue arrestado a bordo de un vehículo con encargo por robo en la Región Metropolitana.
El subprefecto Paz detalló que los detenidos forman parte de una estructura organizada, con roles específicos para cometer estos fraudes. «El análisis de la evidencia nos llevó a determinar que el líder de esta banda se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro penitenciario de Huachalume, en La Serena, por delitos de estafa y tráfico de drogas», indicó el oficial.
En el operativo, los detectives recuperaron dos millones de pesos en efectivo e incautaron el vehículo en el que se movilizaban los imputados. Los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales para el control de detención y la formalización de cargos.
Finalmente, la PDI hizo un llamado a los usuarios de aplicaciones de citas y redes sociales a extremar precauciones, recordando que estas plataformas pueden ser utilizadas por delincuentes para aprovechar vulnerabilidades y cometer estafas bajo el anonimato que ofrecen.