Alcalde de Ovalle responde a acusaciones contra abogados municipales
El jefe comunal ovallino salió al paso de una supuesta denuncia de un candidato a Gobernador y llamó a los postulantes a los cargos de representación popular a “ser responsables y captar notoriedad pública con ideas y propuestas”
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, se refirió a las acusaciones hechas en contra de dos abogados de la municipalidad, quienes habrían defendido causas relacionadas con el narcotráfico, según una denuncia presentada por un candidato a gobernador del Partido Republicano.
Acuña fue claro al señalar que, hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia oficial al respecto. «Nosotros como municipio no tenemos ninguna denuncia oficialmente interpuesta, solo hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de esta supuesta denuncia», afirmó el alcalde.
Ante la preocupación generada por las acusaciones, Acuña reiteró que todos los abogados que trabajan en la municipalidad cumplen con los requisitos necesarios. «Como Ilustre Municipalidad de Ovalle señalamos, que todos los abogados que prestan servicios en este municipio, hasta el momento, cumplen con los requisitos para ingresar a la Administración Pública», aseguró.
El alcalde también destacó la rigurosidad de los procesos de contratación en el municipio, enfatizando que el Departamento de Recursos Humanos sigue procedimientos estrictos. «El Departamento de Recursos Humanos tiene sus procedimientos de rigor y según lo que me han informado, estarían todos en regla», agregó.
Finalmente, Acuña explicó que, en caso de que exista una denuncia formal, seguirán el conducto regular para abordar el asunto. «En el evento de existir esta denuncia, el conducto regular es informar sobre esto a la institución correspondiente una vez que tengamos todos los antecedentes de ese supuesto requerimiento», concluyó el alcalde de Ovalle.
Este pronunciamiento de la primera autoridad ovallina busca aclarar la situación y reafirmar el compromiso de la municipalidad con la transparencia y el cumplimiento de la ley en todas sus contrataciones. “Creo que el ambiente electoral hace que algunos candidatos se pongan nerviosos y busquen con ansias tener notoriedad pública, pero yo hago un llamado a ser responsables y a que la busquen con propuestas e ideas. Las denuncias hay que presentarlas en conformidad con la Ley y no por las redes sociales”, concluyó.