Ovalle: Con más de 70 niños se inició el funcionamiento de la academia de fútbol “Campo” en Cerrillos Pobres
La iniciativa, impulsada por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle y la Delegación Municipal de Cerrillos de Tamaya, reunió a niños y niñas de esta localidad y de sectores aledaños, que quieren aprender más sobre sistemas de juego y tácticas del balompié. Se trata de la primera academia municipal de fútbol, que se habilita en la zona rural de la comuna.
Más de 70 niños y niñas participaron en el lanzamiento de la Academia de Fútbol “Campo” en Cerrillos Pobres en la comuna de Ovalle. Los participantes son oriundos de esta localidad y también de sectores aledaños, quienes buscan aprender sistemas de juego y tácticas del balompié. La iniciativa,que fue impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación y la Delegación Municipal de Cerrillos de Tamaya, busca ser una alternativa gratuita para que los niños y niñas dejen el sedentarismo y realicen actividad física.
Esta idea se generó, debido a que niños y niñas del sector hicieron la solicitud de contar con una academia de fútbol. Desde ese momento, se realizaron las gestiones y se concretó la habilitación de esta iniciativa municipal, que estará activa los días martes y jueves, desde las 17.30 y hasta las 19.00 horas en un complejo deportivo que será facilitado por un privado del sector. Los interesados en participar sólo deben inscribirse en la Delegación Municipal de Cerrillos de Tamaya o asistir directamente a las jornadas de entrenamientos.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “estamos contentos de dar el puntapié inicial a esta idea que nace, debido a múltiples solicitudes que nos hicieron algunas personas de Cerrillos Pobres y de localidades aledañas, para crear un espacio para que niños y niñas puedan practicar fútbol. Así es que le pedimos a los integrantes de la Delegación Municipal de Cerrillos de Tamaya que realizaran estos nexos con la comunidad, y a través de estos talleres les estamos entregando las herramientas, para que puedan aprender y desarrollarse en el fútbol y es muy grato ver la alta concurrencia que tuvimos en la primera jornada y estamos seguros que el número seguirá aumentando”.
Uno de los participantes fue Sebastián Alfaro, quien tiene 12 años y se integró a la academia y se mostró contento “porque es muy entretenido y todos vamos a poder disfrutar de una actividad deportiva. La pasamos bien acá porque hacemos un calentamiento y luego jugamos y conocemos del fútbol”. Por su parte, Carolina Marambio, quien se sumó a los entregamientos señaló que “es todo muy entretenido y mi idea es participar harto porque me gusta mucho el fútbol y quiero aprender y pasarla bien”.
La encargada de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Viviana Olivares indicó que el objetivo es “potenciar la parte formativa, porque es la etapa en donde los niños y niñas se encantan con el deporte y siguen adelante con cualquier disciplina. Queremos que tanto niños y niñas se sumen a la academia “Campo”, y se entretengan con el fútbol”.