Más de 90 kilómetros de caminos han sido mejorados por el municipio de Ovalle en la comuna
Con estas labores se han visto beneficiadas más de 20 localidades, desde marzo hasta la fecha, cubriendo una extensión de más de 96 kilómetros. El departamento de Operaciones del municipio está trabajando a través de maquinaria pesada y cuadrillas municipales en la aplicación de maicillo.
Es una de las mayores solicitudes del sector rural. El arreglo de los caminos en mal estado es una de las problemáticas recurrentes en las localidades de la comuna. Es por esta razón, que el departamento de Operaciones del municipio de Ovalle, desde marzo pasado, está interviniendo diversos sectores con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores, con el fin de evitar que los automovilistas y peatones tengan problemas para transitar.
Las labores de movimiento de tierra buscan mejorar los accesos, a través de la aplicación de maicillo que permite la compactación y el mejoramiento de las vías que presentan imperfecciones. Estas intervenciones se han realizado en más de 20 sectores urbanos y rurales, cubriendo, hasta el momento, una extensión de 96 kilómetros. Dentro de las localidades favorecidas están Sonora Los Acacios, el Parque Nacional Fray Jorge y en las cercanías de Caleta Sierra. Además, de Flor del Norte, El Talhuén, Santa Catalina, Caleta Río Limarí (caleta El Toro), San Julián, entre otros sectores. La programación, en ocasiones, sufre cambios debido a imprevistos, como en el evento de precipitaciones, registrado hace algunas semanas, que dejó más de 100 milímetros de agua caída en algunos sectores que deterioraron varios accesos, los cuales tuvieron que ser intervenidos de manera urgente.
“Es una de las principales necesidades que tienen las familias de nuestra zona rural, por eso estamos desarrollando estas labores en distintos puntos, a través de nuestros equipos del departamento de Operaciones, quien tienen planificado un programa de trabajo para cubrir cada punto o acceso conflictivo producto de su mal estado. De todos modos, les pedimos la comprensión a nuestra comunidad, ya que, en ocasiones, se presentan urgencias que debemos solucionar en el corto plazo”, sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Al respecto, el encargado del departamento de Operaciones del municipio de Ovalle, Jorge Flores, afirmó que “estamos trabajando en varios sectores simultáneamente y esforzándonos para cubrir todas las solicitudes que nos realizan las juntas de vecinos del sector rural”. Flores agregó que a veces “la planificación debe variar si presentamos algún problema con las maquinarias o si se presenta una situación urgente que debemos solucionar de manera inmediata, para que nuestra comunidad no tenga problemas”.