Region de Coquimbo se prepara para nuevas precipitaciones este fin de semana
Según pronósticos, este sistema traerá lluvias significativas a lo largo de toda la región, con posibles extensiones hacia la región de Atacama.
Tras las intensas precipitaciones registradas la semana pasada, las comunas de la región de Coquimbo se preparan para enfrentar un nuevo frente de mal tiempo que llegará este fin de semana. Según pronósticos de diversas fuentes meteorológicas, este sistema traerá lluvias significativas a lo largo de toda la región, con posibles extensiones hacia la región de Atacama.
En las últimas horas, las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins han experimentado intensas lluvias que han provocado la emisión de alertas por fenómenos adversos, incluyendo lluvias concentradas en poco tiempo, vientos fuertes, nevadas y tormentas eléctricas.
Pronóstico para la Región de Coquimbo
El sitio Meteored indica que las lluvias de variada intensidad persistirán hoy martes 18 de junio por el sur de la region de Coquimbo y disminuyendo hacia la madrugada del miércoles 19. Sin embargo, se espera un segundo y más potente sistema frontal que impactará la zona central del país desde el miércoles 19 de junio por la noche.
Impacto del Segundo Frente
Este nuevo sistema frontal, más intenso que el anterior, comenzará a afectar las regiones del Biobío y Los Ríos desde la noche del miércoles 19 de junio, desplazándose hacia el sur durante la madrugada del jueves 20. Hacia el norte, avanzará por la zona central, con abundantes precipitaciones el viernes en la RM y Valparaíso y se mantendrán durante toda la jornada en el centro norte, estas lluvias llegarían a la región de Coquimbo a partir de la noche del viernes.
Las precipitaciones en la region de Coquimbo se mantendrán hasta la tarde del sábado 22 de junio. Se espera que varias localidades de la zona central registren más de 100 mm de agua caída, lo que podría causar complicaciones en el tráfico y posibles deslizamientos de tierra.
Perspectivas para la Próxima Semana
Luego del paso del último sistema frontal, se espera que las altas presiones tomen control del país, resultando en cielos nubosos para cerrar la semana. Sin embargo, se anticipa otro sistema frontal que podría afectar desde la zona central al sur a partir del martes 25 de junio.