Todo Noticias

PDI investiga presunto secuestro y doble homicidio en Río Hurtado

Por la tarde, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, en colaboración con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se desplazaron a la comuna de Río Hurtado para realizar las primeras diligencias relacionadas por un doble homicidio perpetrado con arma de fuego.

PDI investiga presunto secuestro y doble homicidio en Río Hurtado

Según informaciones preliminares, este domingo, una mujer de nacionalidad colombiana denunció en la 3a Comisaría de Ovalle un presunto secuestro de su pareja, también colombiano en la comuna de Rio Hurtado.

Según detalla su testimonio, su pareja le había informado el sábado que realizaría un trabajo, sin especificar detalles. Al pasar las horas, él no regresó a casa ni contestó las llamadas telefónicas.

El domingo, la mujer recibió una llamada desde un número desconocido. Era su pareja, quien aseguró haber sido secuestrado, aunque logró escapar hacia un cerro. Durante su huida, fue atacado con disparos y encontró dos personas muertas en el camino. Posteriormente, se refugió en una casa en el sector de Pichasca, pero huyó nuevamente por miedo a ser recapturado.

El personal de carabineros acudió al lugar indicado y confirmaron la presencia de dos personas fallecidas. Inmediatamente iniciaron una investigación sobre los hechos.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios de La Serena, en colaboración con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se desplazaron a la comuna de Río Hurtado para realizar las primeras diligencias relacionadas con el doble homicidio perpetrado con arma de fuego.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, informó que la Fiscalía Macro Zona Norte ha ordenado que la PDI lidere la investigación, en coordinación con el equipo ECOH del Ministerio Público.

El personal de la PDI se encuentra desplegado en el área, recabando pruebas, entrevistando a testigos y recopilando información relevante para esclarecer el móvil del trágico suceso.

 

Mostrar más
Botón volver arriba