Todo Noticias

Más de 80 mujeres se han certificado en talleres de gastronomía en Ovalle

Se trata de cursos de 52 horas pedagógicas impulsados por el municipio de Ovalle, que han favorecido a mujeres de la zona urbana y rural de la comuna. La idea de la capacitación es entregar conocimientos, para futuros emprendimientos de las participantes.

Más de 80 mujeres se han certificado en talleres de gastronomía en Ovalle

Con el objetivo de impulsar nuevos emprendimientos, el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está realizando talleres de gastronomía en la comuna, iniciativa que ha favorecido a más de 80 mujeres, quienes se han capacitado y conocido técnicas, tanto para preparaciones dulces, como saladas.

Durante los últimos meses, se han desarrollado estas clases, de 52 horas pedagógicas, en las juntas de vecinos de Santa Cristina, Chile Nuevo de Villaseca, Villa Las Torres, Las Sossas y en el Centro de Madres Renacer. A estos sectores, se sumaron 14 mujeres de Villa Los Halcones, quienes recibieron sus certificados, que acredita la aprobación de este curso de capacitación, por parte de la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Margoth Rojas y la monitora encargada, Lorena Castillo.

En este sentido, la directora de DIDECO, Margoth Rojas sostuvo que estos cursos “apuntan a capacitar a mujeres de la comuna y en algunas zonas hemos tenido la participación de niños y niñas, por lo que se ha convertido en un panorama familiar. Nosotros queremos generar emprendimientos y así darle conocimientos necesarios, para una posible fuente laboral de nuestras participantes”. Por su parte, la monitora encargada, Lorena Castillo señaló que ha sido “una experiencia maravillosa y enriquecedora. Hemos tenido alumnas muy abiertas a aprender. Durante el periodo hemos partido con recetas básicas y a medida de los días vamos aumentando el nivel y la dificultad en las preparaciones”.

Una de las participantes fue Edith Montenegro, quien se mostró muy contenta por su participación, ya que “fue un curso muy importante en lo personal, porque aprendí mucho y potencié mis conocimientos y lo mejor es que se hizo en un ambiente muy grato”. Asimismo, Rosa Carvajal recalcó que fue un curso “muy bueno. He hecho muchos cursos de gastronomía, pero siento que este me sirvió y aprendí muchas cosas, como el picante de gallina, hojarascas y preparaciones de repostería”.

Mostrar más
Botón volver arriba