Con rápida respuesta se habilitaron sanitariamente albergues en la Región de Coquimbo
Fiscalizadores de la Seremi de Salud, verificaron en terreno las condiciones sanitarias de los refugios dispuestos para familias anegadas y personas en situación de calle.
Con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de los lugares dispuestos para recibir personas afectadas por el sistema frontal, fiscalizadores de las oficinas comunales de la Seremi de Salud concurrieron durante los días de la emergencia a los albergues ubicados en las diversas comunas de la región de Coquimbo, para garantizar, principalmente, la atención digna para quienes así lo necesiten.
En este sentido, Tomás Balaguer, Jefe del Depto. de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que “las oficinas comunales se han desplegado en todo el territorio de la región para verificar el cumplimiento de los requisitos básicos desde el punto de vista sanitario en los recintos que han sido habilitados como albergues, verificando principalmente las condiciones sanitarias básicas, estructurales, como por ejemplo la dotación de agua potable en forma segura”.
De esta forma, los equipos recorrieron los sitios para garantizar que se tuvieran las condiciones para recibir a las personas que así lo requirieran, como fue en el caso de la comuna de La Serena, cuya Encargada de la Oficina territorial, Sonia Carvajal, detalló que visitaron “los recintos dispuestos por el municipio, verificando las condiciones sanitarias de la infraestructura, servicios higiénicos, cocinas o salas de elaboración de alimentos, en caso de que aplique, con el objetivo de asegurar la óptima atención para los albergados durante su estancia en el lugar”.
Por su parte, Guido Pizarro, Encargado (S) de la Oficina Comunal de Ovalle, señaló que durante el recorrido “visitamos seis instalaciones de la Provincia de Limarí que están definidos como refugio o albergue, para básicamente verificar las condiciones sanitarias de estos establecimientos y el estado de funcionamiento en terreno”.