Cultura y Espectáculos

Revelan condición cardíaca no tratada tras fallecimiento de Claudio Iturra

El médico Sebastián Ugarte, entregó más detalles de lo que podría haber provocado el soplo en el organismo del viajero, más aún si este no fue tratado a tiempo.

Claudio Iturra

Ayer, la repentina muerte de Claudio Iturra conmosionó a sus amigos y cercanos. La causa del deceso del periodista de 43 años aún no está confirmada, sin embargo el informe entregado por la Brigada de Homicidios Metropolitana indica que «un posible evento cardíaco» le habría quitado la vida.

¿Tenía una afección al corazón o se trató de un ataque inesperado? Una rápida investigación periodística de Canal 13, que fue comentada esta mañana en el matinal Tu Día, indica que si.

«Hay antecedentes que manejamos, y es que él habría sido diagnosticado hace un año con un soplo al corazón. El tema es que él no se trató y probablemente eso pudo haber derivado en este problema cardíaco que le quitó la vida», señaló Priscilla Vargas.

El médico Sebastián Ugarte, entregó más detalles de lo que podría haber provocado el soplo en el organismo del viajero, más aún si este no fue tratado a tiempo.

«Lo que puede ocurrir es que ese soplo puede haber producido una afección de la válvula aórtica. Si ocurrió eso, puede generar mayor riesgo de tener muerte súbita. Uno de los detalles que se puede ver, especialmente en deportistas de alto rendimiento, es que caen fulminados en la cancha muertos como por un rayo. Lo mismo le podría haber pasado a Claudio», comentó el profesional de la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tu Día (@tudia13)

A través de
m360.cl
Mostrar más
Botón volver arriba