PDI desarticula red criminal: Decomisan toneladas de marihuana y armas en Ovalle
El Fiscal Regional, Patricio Cooper, calificó este operativo como "un golpe al patrimonio de los clanes", destacando la magnitud del hallazgo.
La Policía de Investigaciones Coquimbo realizó un importante decomiso al sur de la comuna de Ovalle, procedimiento desarrollado en el sector de Mantos de Hornillo donde se incautaron más de 1600 kg de marihuana en proceso de secado, así como también se encontraron municiones y armas, incluyendo una subametralladora, el procedimiento tuvo un despliegue que contó con la participación de más de 100 policías.
El Fiscal Regional, Patricio Cooper, calificó este operativo como «un golpe al patrimonio de los clanes», destacando la magnitud del hallazgo.
En este procedimiento la policía especializada tuvo que indagar por túneles, para hallar la droga que los narcotraficantes habían escondido.
El avalúo de todo lo confiscado ascendió a la suma de $8 mil millones. Este golpe contra el tráfico de drogas y armas refleja el arduo trabajo de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en la región.