PolicialTodo Noticias

Carabineros decomisan más de 340 kilos de marihuana en operativo en Monte Patria

Durante un operativo del OS7 en Tulahuén, Carabineros decomisaron más de 342 kg de marihuana y detuvieron a un hombre con clorhidrato de cocaína, valorando la intervención en más de $2 mil millones.

Carabineros decomisan más de 340 kilos de marihuana en operativo en Monte Patria

En un despliegue realizado durante el fin de semana largo, Carabineros del OS7 Limari, en colaboración con el Retén Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, donde se logro decomisar más de 340 kilos de marihuana procesada, interviniendo así en la comercialización de drogas por un valor superior a los $2 mil millones. El operativo resultó en el hallazgo de 322 bolones de marihuana elaborada, que, tras la evaluación del OS7 Limarí, fueron cuantificados en 342 kilos.

Además, en una fiscalización en carretera, se detuvo a un hombre que transportaba dos ladrillos de clorhidrato de cocaína. El Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, destacó la importancia de estos resultados, subrayando que «estamos hablando de 342 kilos de marihuana elaborada y dos ladrillos de clorhidrato de cocaína sacados de circulación como resultado del trabajo de control, fiscalización e investigación en terreno».

Carabineros decomisan más de 340 kilos de marihuana en operativo en Monte Patria

Por su parte, la Seremi interina de Seguridad Pública valoró el esfuerzo constante de Carabineros y del OS7, resaltando su compromiso con la seguridad en la región de Coquimbo. «Es un trabajo constante de investigación. Son más de 340 kilos de droga que fueron decomisados en este fin de semana, pero este es un trabajo que se realiza durante todo el año», afirmó.

Solo en lo que va del año, el OS7 Limarí ha sacado de circulación 924 kilos de marihuana procesada, interviniendo además el proceso de crecimiento de más de 120 mil plantas a través de 42 procedimientos como conclusión de diversos despliegues investigativos que le han permitido detener a 18 personas vinculadas a delitos por drogas. “Es la demostración clara y concreta de la presencia, de la intervención, de la investigación y del trabajo que hacemos los carabineros todos los días”, concluyó el General Muñoz.

Mostrar más
Botón volver arriba