Música

De Saloon llega con un show único y especial a La Serena: «Lados B + Grandes Éxitos»

Durante este espectáculo exclusivo, De Saloon llevará a cabo un recorrido por las canciones menos conocidas de su discografía

De Saloon llega con un show único y especial a La Serena

De Saloon, una de las bandas más icónicas de la escena musical chilena, se complace en anunciar un espectáculo especial y único para todos sus seguidores. Bajo el nombre de «Lados B + Grandes Éxitos», este show promete ofrecer una experiencia inolvidable para los fans de la banda, este show programado en el Teatro Centenario de La Serena.

Durante este espectáculo exclusivo, De Saloon llevará a cabo un recorrido por las canciones menos conocidas de su discografía, aquellas que no suelen ser tocadas en sus conciertos en vivo habituales. Esta es una oportunidad única para los seguidores de De Saloon de disfrutar de esas canciones que tanto añoran y que rara vez tienen la oportunidad de escuchar en directo.

Pero eso no es todo. Además de los «Lados B», De Saloon también ofrecerá una selección de sus grandes éxitos, asegurando que este concierto sea una experiencia completa y satisfactoria para todos los asistentes. Desde los clásicos que han marcado generaciones hasta las joyas ocultas de su repertorio, este show tendrá algo para todos los gustos.

Desaloonlive jpg

De Saloon

De Saloon es una banda de rock y rock pop originaria de Concepción, Chile. Debutaron en 1999, y principalmente se dieron a conocer a través de las radios chilenas. En 2003 lanzaron su homónimo primer álbum de estudio.

Jean Pierre Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea se conocían desde el kindergarten, y se decidieron a formar una banda musical en sus últimos años de colegio, el año 1997, materializando su idea con la importante decisión de viajar a Santiago en 1999. Sin sello ni contrato discográfico, grabaron un demo del tema “Esfumar”, que comenzó a tener una rotación radial poco común para una banda de sus características, y comenzaron a hacerse de popularidad en el ambiente musical chileno. Su segundo demo, lanzado tiempo después, “Brígida”, también logró acaparar la atención en el ambiente indie de la música chilena.

Tras cuatro años en búsqueda de un contrato discográfico, finalmente lo consiguen con GmbH, extensión chilena de la casa discográfica argentina DBN, y a fines del 2003 lanzan su primer álbum (homónimo), el cual contó con la colaboración de varios músicos, como Claudio Valenzuela (Lucybell) y Cristián López (Javiera y Los Imposibles). El primer sencillo, “Té”, alcanzó alta rotación en medios y el álbum superó las 2 mil copias vendidas.

En 2004 la banda lanzó su segundo álbum de estudio, Morder, que contó con el éxito radial «Quiero hacerte feliz». Tras ello, recibieron una nominación en los Premios MTV como «Mejor Banda Nueva», lo que les abrió la palestra para darse a conocer en México. El 16 de abril de 2005 viajaron a dicho país por primera vez, para presentarse en el festival Vive Latino. También realizaron varias presentaciones en distintos lugares, e incluso realizaron un show en la capital del país azteca con la agrupación también chilena Lucybell, teniendo un lleno total con más de 3500 asistentes. Al mes siguiente regresaron a Chile, después de que el sello Iguana Records editara su álbum Morder en México. Inclusive el grupo llegó a viajar a Corea del Sur para presentar su música, invitados al festival Yoko Fest, por medio del Instituto Nacional de la Juventud.

En 2005 la banda se unió al sello El Escarabajo, que relanzó su segundo álbum. Así, el grupo fue ganando mayor terreno en el ámbito musical. Esto se vio reflejado en su tercer álbum de estudio, titulado Abrázame, lanzado a finales de 2006. Este trabajo fue el primero producido por ellos mismos, y sus sencillos lograron muy buen aceptación del público y alta rotación dentro de las radios locales. Promocionaron el álbum todo el 2007 y la primera mitad del 2008, realizando numerosas presentaciones en todo Chile.

Después de tres años, el grupo regresa a los estudios de grabación y en 2008 lanzan su cuarto álbum de estudio, Delicada Violencia, el cual contó con la producción de Richard Coleman y Tweety González, reconocido músico argentino que ha trabajado con grandes artistas latinoamericanos. Este álbum también contó, por primera vez, con el lanzamiento de otro disco en paralelo a través de internet, que incluyó versiones inéditas de canciones del grupo. A finales de 2009 la banda lanza su primer DVD titulado «En Vivo», que registra el concierto realizado el 1 de agosto de 2009 en el Teatro Teletón, para el lanzamiento oficial de Delicada Violencia. en 2010 lanza su quinto disco titulado «Fortaleza»

Mostrar más
Botón volver arriba