Todo Noticias

Revisan cámaras de seguridad para dilucidar enigmático caso de conductor baleado en La Serena

Aunque algunos testigos informaron haber escuchado dos disparos en la calle de servicio cerca de la estación de servicio, la Policía de Investigaciones está considerando otra posibilidad.

Revisan cámaras de seguridad para dilucidar enigmático caso de conductor baleado en La Serena
Créditos: Diario El Dia

“El ‘chico’ César es una persona tranquila, alegre que disfruta de la música y los autos; no suele estar involucrado en cosas negativas. Se dedica a su familia”, comenta José, amigo de César Godoy Espinoza, el hombre de 40 años que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Coquimbo, después de recibir un disparo en la cabeza en un incidente que hasta ahora es un verdadero misterio para la policía.

Durante el lunes los primeros informes apuntaban a que un conductor había colisionado con un camión estacionado en el sector de la rotonda en La Serena, donde solía haber un terminal de autobuses. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando, minutos más tarde, según la información proporcionada por el personal policial, se descubrió que el conductor del vehículo tenía una herida de bala en la cabeza, lo que hizo que perdiera el control del automóvil y colisionara con el camión.

Poca Claridad

Sin embargo, lo que realmente sucedió con César Godoy aún no está claro, y es por eso que las autoridades policiales están entrevistando a testigos y revisando las cámaras de seguridad en el área para entender mejor la secuencia de los hechos.

Aunque algunos testigos informaron haber escuchado dos disparos en la calle de servicio cerca de la estación de servicio, la Policía de Investigaciones está considerando otra posibilidad.

Según nuevos datos, estos sugieren que el conductor podría haber sido baleado varios metros antes del lugar del choque, lo que plantea la posibilidad de que estuviera huyendo de sus agresores o tratando de llegar rápidamente a un centro médico al percatarse de la gravedad de su herida.

En ese contexto, un trabajador de la estación de servicio cercana al lugar de los hechos señaló a El Día que “nosotros solo vimos el choque, el vehículo ingresó muy rápido al bandejón, lo más probable es que le dispararan antes de la rotonda o más adelante, porque nosotros no vimos ni escuchamos ningún disparo acá”.

Revisan cámaras de seguridad para dilucidar enigmático caso de conductor baleado en La Serena

Otra de las personas que se dedica a la venta de comida rápida en el sitio, manifiesta que le contaron la misma situación en cuanto a que no hubo disparos y que el automóvil pasó a gran velocidad y se estrelló con el vehículo de carga detenido.

Según fuentes de El Día, la víctima habría recibido un disparo desde el lado derecho de su vehículo, el que impactó en su cabeza. Luego del incidente, César Godoy aparentemente continuó conduciendo a alta velocidad por la ruta 5, atravesando la estación de servicio abandonada y el bandejón central, sin frenar en ningún momento hasta que chocó con el camión.

Salió desde Las Compañías

Ante lo confuso del incidente, la Policía de Investigaciones está trabajando para esclarecer el homicidio frustrado utilizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el área. Para esto, han contactado a la central de cámaras del municipio serenense para obtener acceso a las grabaciones.

En ese sentido, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, informó que la PDI les ha solicitado revisar todas las cámaras de la comuna en busca del trayecto del vehículo involucrado en el incidente del lunes por la tarde. “Aparentemente, ese vehículo salió desde el sector de Las Compañías y están todas las cámaras operativas, y la Fiscalía ya nos ha instruido para analizar el trayecto”, explicó Arceu.

Familiares Impactados

Desde el hospital de Coquimbo, en tanto, aseguraron que el hombre, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en extrema gravedad.

“Sus familiares están esperando que se recupere y saber qué pasó. Su hermana está pidiendo que oren por él (…). El ‘chico’ es muy especial. Trabajamos en minería, le gusta tocar la batería con su grupo. Igual por respeto a la familia, es mejor que ellos hablen”, sostuvo José, contactado por El Día.

Agregó que desconoce si Cesar Godoy tenía algún tipo de rencillas con alguien para recibir un ataque tan brutal como el ocurrido el pasado lunes. “Nosotros especulamos que quisieron robarle el automóvil y se resistió, o que tuvo una pelea con alguien en la ruta. Solo esperamos que él pueda recuperarse”, afirmó.

A través de
Diario El Dia
Mostrar más
Botón volver arriba