CGE activa plan preventivo ante sistema frontal en la región de Coquimbo
La empresa hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales
En el marco del sistema frontal que afecta a la región, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó su plan preventivo para enfrentar posibles contingencias y responder de forma oportuna a los requerimientos de sus más de 330 mil clientes en las 15 comunas de la zona.
El plan contempla el refuerzo de brigadas de emergencia y atención domiciliaria, con el objetivo de abordar eventuales interrupciones de suministro eléctrico provocadas por las lluvias. Además, se desplegaron brigadas pesadas especializadas en reconstrucción de infraestructura, como postes y líneas dañadas, junto con un aumento de recursos técnicos y humanos en el territorio.
La compañía también reforzó su atención a pacientes electrodependientes, quienes están registrados en su zona de concesión, para garantizar respuesta prioritaria en caso de corte de energía.
CGE recuerda a sus clientes que pueden reportar emergencias a través de los siguientes canales de atención:
- Fono gratuito: 800 800 767
- WhatsApp: +56 9 8956 8479
- Twitter: @CGE_Clientes
- Sitio web: www.cge.cl
La empresa hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales durante el desarrollo del sistema frontal.