Todo Noticias

PDI investiga muerte de Niña de 11 Años en Trágico Volcamiento de Tractor en la comuna de Ovalle

Segun informaciones recabadas la mujer de 18 años que manejaba el tractor, no contaría con la licencia para conducir dicho vehículo

Fallece Niña de 11 Años en Trágico Volcamiento de Tractor en Ovalle

El trágico suceso tuvo lugar en un recinto privado en el sector los Aromos de Campo lindo en la comuna de Ovalle donde una menor de 11 años perdió la vida en un fatal accidente ocurrido tras el volcamiento de un tractor que cayó a una zanja.

De acuerdo con los informes preliminares, la niña era nieta del propietario del vehículo agrícola. En el momento, se encontraban tambien presentes una mujer de 18 años quien conducia el vehiculo y otra niña de 7 años, quienes sufrieron solo lesiones leves.

Segun informaciones recabadas la mujer de 18 años que manejaba el tractor, no contaría con la licencia para conducir dicho vehículo.

“A eso de las 16:30 hrs personal de Carabineros concurre al lugar tras un llamado a la central de comunicaciones CENCO. En este procedimiento un tractor era conducido por una conductora de sexo femenino y 18 años de edad, quien no tenía licencia, y lo hacía junto a un menor de 7 años y una menor de 11 años. En una mala maniobra cayeron desde el tractor hacia una zanja, resultando la menor de 11 años fallecida de forma instantánea en el lugar”, informó el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Felipe Contreras.

El fiscal de turno en Ovalle, Paulo Duarte, comunico que se ha ordenado la presencia de la Brigada de Investigación Criminal y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle y La Serena en el lugar del trágico suceso.

El objetivo de esta medida es llevar a cabo pericias mecánicas, planimétricas y fotográficas en el sitio del accidente, sin descartar otras acciones. Además, el fiscal ha anunciado que el cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle estuvieron en el lugar, pudiendo entrevistar a familiares, quienes dieron cuenta de lo que ocurrió. Así informó el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

“Se informa que en horas de la tarde detectives de esta brigada de investigación criminal, por instrucción del fiscal de turno, concurrieron al sector de Campo Lindo por la muerte de una menor de edad de sexo femenino. Una vez en el lugar, los detectives realizaron el reconocimiento externo policial del cadáver, logrando establecer que se trataba del cuerpo de una persona de 11 años de edad, que se encontraba al interior de una zanja junto a un vehículo volcado en el lugar”, indicó la autoridad policial.

“Posteriormente los oficiales investigadores entrevistaron a familiares de la menor fallecida, quienes señalaron que esta se encontraba con otros familiares movilizada por este tractor, el cual al parecer se volcó en la zanja, ocasionando las lesiones que posteriormente dieron muerte a la menor”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba