PDI recupera 35 celulares robados en La Pampilla de Coquimbo y detiene a dos chilenos

La PDI de Coquimbo, en coordinación con la Fiscalía local, logró un importante golpe contra la delincuencia en medio de las celebraciones de La Pampilla 2025. Dos personas de nacionalidad chilena fueron detenidas luego de que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) recuperaran 35 celulares robados desde un domicilio en la Avenida Costanera.
El procedimiento se originó tras múltiples denuncias de víctimas de robo en el recinto donde se desarrolla la multitudinaria fiesta popular. Entre ellas, la diputada Nathalie Castillo, quien reportó la sustracción de su dispositivo el pasado viernes mientras participaba de actividades oficiales en el evento.
“Detectives de nuestra unidad territorial desarrollan diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la ubicación de los dispositivos móviles que fueron robados a diversos asistentes a La Pampilla. Es así como logran recuperar 35 teléfonos celulares que una banda criminal mantenía en un domicilio en la Avenida Costanera de esta comuna porteña y sus dos residentes fueron detenidos, especies que habían sido sustraídas durante estas Fiestas Patrias”, informó el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Bicrim Coquimbo.
Los detenidos corresponden a un hombre de 22 años y una mujer de 32, ambos integrantes de esta organización delictual. Serán puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y la audiencia de formalización, que se llevará a cabo este domingo 21 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.







