Todo Noticias

Alertan por marejadas anormales en la region de Coquimbo

Se prevé que estas condiciones se manifiesten a partir del miércoles 3 de enero

marejadas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha emitido un Aviso de Marejadas Anormales que afectará la zona comprendida desde Arica hasta Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Se anticipa la presencia de marejadas del noroeste.

Se prevé que estas condiciones se manifiesten a partir del miércoles 3 de enero y persistan hasta el domingo 7 de enero. Se espera que alcancen su punto máximo durante las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones locales de viento.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, Capitán de Corbeta Ignacio Ojeda Horr explicó que: «Un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del día miércoles 03 de enero a nuestro litoral continental e insular, generando oleaje que se proyectará como marejadas del NOROESTE entre Arica y Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías del norte del país abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Esperamos que la condición más intensa se presente en los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06 de enero, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 16:00 y 19:00 hora local. Estas marejadas corresponden al primer aviso especial y es el primero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”.

Se recomienda a la comunidad marítima y a la población en general estar alerta ante esta situación y tomar las medidas de precaución necesarias. Las autoridades locales estarán monitoreando de cerca la evolución de las marejadas para garantizar la seguridad de la población y brindar la información necesaria en caso de alguna eventualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba