Todo Noticias

Región de Coquimbo recibe conectividad de última generación: fibra óptica y 5G

Cabe resaltar que “Conectemos Chile” entregará internet hogar fibra de última generación a 350 mil hogares pasados, pertenecientes a 76 comunas de 11 regiones de Chile. Un proyecto que busca dar conexiones a zonas rurales o alejadas, para mejorar su internet y la inclusión digital

La Region de Coquimbo estrena conectividad de Alta Tecnología: Fibra Óptica y 5G

Proyecto Conectemos Chile de Movistar Lleva Fibra Óptica y 5G a la Región de Coquimbo: Más de 350 mil hogares beneficiados en 76 comunas de 11 regiones

El proyecto Conectemos Chile de Movistar, que busca entregar nuevas tecnologías a más de 350 mil hogares pertenecientes a 76 comunas de 11 regiones del país, continúa avanzando a nuevas localidades. Gracias a esta iniciativa, la Región de Coquimbo está incorporando masivamente tecnologías de última generación en materia de conectividad, como es la fibra óptica y el 5G. 

 

Son cinco las comunas de la Región de Coquimbo que son parte de esta iniciativa: Salamanca, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Vicuña, las cuales cubren a 13,4 mil hogares conectados.

 

En total, la región contará con cerca de 80 mil hogares con cobertura de fibra óptica Movistar, desplegados en 10 comunas de la región, sumando así al anterior listado Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Vilos y Illapel.

 

La gerenta zonal norte de Movistar Chile, Andrea Hojas, señaló que “estamos muy felices de marcar un nuevo hito del plan Conectemos Chile en la Región de Coquimbo, lo que nos permite cubrir casi completamente la región con fibra óptica. Junto a ello, la totalidad de las comunas ya cuenta con conectividad móvil 5G, habilitando la inclusión digital, lo que beneficia a hogares, empresas pequeñas y grandes, junto a instituciones públicas y privadas”. 

 

Respecto al 5G Movistar, cabe resaltar que este ya abarca a 2 mil personas, quienes tienen acceso a 5G en Vicuña. Además, se espera que cerca de 50 mil personas puedan utilizar esta tecnología móvil a fines de este año, gracias a los más de 50 sitios desplegados en dicho territorio, aportando a la reducción de las brechas y el desarrollo de la inclusión digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba