Todo Noticias

Operativo de la PDI desmantela red de venta de drogas en Monte Patria

La denuncia ciudadana fue fundamental para iniciar la investigación que culminó con la detención de dos mujeres chilenas vinculadas con la operación ilegal

Desmantelan red de venta de drogas en Monte Patria

La colaboración entre ciudadanos y el equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) de la unidad Microtráfico Cero, junto con la colaboración de la Fiscalía Regional de Coquimbo, ha resultado en el desmantelamiento de una red de venta de drogas identificando dos residencias como puntos de distribución de drogas en cantidades reducidas en Monte Patria.

Después de recopilar la evidencia pertinente y coordinar con el Ministerio Público en la comuna de Monte Patria, y con la autorización del Juzgado de Garantía de Ovalle, los detectives especializados llevaron a cabo la intervención de dos viviendas en la Villa El Palqui.

pdi drogas 2

Daniel Leal, subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, informo sobre este procedimiento: “Personal de esta unidad territorial dio cumplimiento a la orden judicial en dos inmuebles, ubicados en calle 5 de abril y en calle Los Flamencos. En ambos domicilios detuvimos a sus residentes, dos mujeres chilenas, de 27 y 28 años, incautando municiones, cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”.

Posteriormente, ambas sospechosas fueron llevadas ante el Ministerio Público para el control de su detención. Una vez validada la legalidad de esta acción, se les imputaron cargos por la presunta venta de drogas en cantidades reducidas, añadiendo acusaciones contra una de ellas por violar la Ley de Armas. El Tribunal de Garantía de Ovalle otorgó un periodo de 90 días para llevar a cabo las investigaciones correspondientes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba