Todo Noticias

Gobierno tomará medidas legales contra Luis Castillo, quien fue indultado por Boric y posteriormente detenido

Carabineros detuvo a Luis Castillo Opazo, uno de los 12 indultados por el Presidente Gabriel Boric en casos vinculados al estallido social, por su presunta participación en un secuestro extorsivo. El arresto tuvo lugar en un servicentro de Copiapó

file 20231214121007Fue en horas de la mañana de este jueves que Carabineros detuvo en Copiapó, Región de Atacama, a Luis Castillo, uno de los 13 sujetos indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022.

De acuerdo a información de la Fiscalía, cuatro sujetos fueron aprehendidos por un caso de secuestro. La víctima, un hombre, fue raptado durante la noche del miércoles en una estación de servicio y trasladado al interior de la maleta de una camioneta marca Changan del año 2022. Personal policial siguió el vehículo y logró el rescate en otra estación de servicio.

A horas de conocerse la detención de Castillo, La Tercera confirmó que el gobierno se querellará contra el acusado, en una causa que fue declarara secreta. Esto, luego de que fuera dado a conocer por el diputado Diego Schalper (RN) tras sostener una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Le manifesté personalmente mi malestar a la ministra del Interior, le dije que esto es algo extremadamente grave y que hay que ponerle la tonalidad que tiene. Ella me expresó que también lo encuentra grave y me autorizó a decir que el gobierno se querellará por esta situación”, dijo el parlamentario a la salida del encuentro con la secretaria de Estado.

Previamente a que se confirmara la querella que pretende interponer el Ejecutivo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló: “Hay un delito, en principio es un delito de secuestro, hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del estallido social. No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”.

A través de
LaTercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba