Funcionarios del Gobierno Regional Protestan contra la Gobernadora con Consigna «No más Krist Naranjo»
Una inédita protesta en contra de la autoridad regional, en la cual participaron funcionarios de las distintas reparticiones del GORE
«No + Krist Naranjo» se podía leer en uno de los letreros que los funcionarios del Gobierno Regional enarbolaban dentro y fuera del edificio del Gobierno Regional.
Una inédita protesta en contra de la autoridad regional, en la cual participaron funcionarios de las distintas reparticiones del GORE, motivados por la última noticia que Naranjo adoptó ayer, que fue remover de sus cargos a funcionarios a áreas en las cuales no tienen mayor experiencia ni atribuciones.
Pero la decición de manifestarse hoy no está motivada solo por esta última decisión, si no que es una larga serie de decisiones por parte de la Gobernadora, que señalan los funcionarios, ya los tiene cansados, agobiados, estresados a niveles nunca antes vistos en esta repartición, y derechamente, con miedo.
«El ambiente es malo, malísimo» dicen en confianza los funcionarios. «Hay miedo» señalan otros. Y no es para menos. Ya que sienten temor de que hacerle ver a la Gobernadora alguna observación a sus planes, puede significar ser removido del puesto. Así acusan, le pasó a una de las abogadas del departamento jurídico, que le hizo la observación a Naranjo de que financiar de la manera que ella proponía la realización del festival «Ilumina», contravenía la circular nro 20, emanada para evitar nuevos casos «Convenios». La abogada en cuestión, algunas semanas despúes, es una de las removidas de su actual puesto y reasignada a otras labores.
Gobernadora a punto de ser suspendida
Este cambio de funciones de 4 funcionarios, que trabajaban en su círculo más estrecho, se da justamente en esta semana en que la Corte Suprema vea el recurso que Naranjo interpuso para frenar su suspensión por 3 meses del cargo y rebaja del 50% de su sueldo, dictaminado por Contraloría, por mal uso de vehículo fiscal, sanción que ha sido aplazada 3 veces por su abogado Isidro Solis, pero que al parecer, ya se queda sin cartas para posponer lo que parece inevitable.