Deportes

Copa América 2024: Chile será parte del Grupo A y tendrá como rival a Argentina y Peru

El torneo estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, donde clasificarán los dos primeros luego de la resolución de la primera ronda.

CopaAmerica2024 1.jpgLa Roja conoció su suerte en el sorteo de la Copa América 2024 de Estados Unidos. La selección chilena será parte del Grupo A y tendrá como rival a Argentina -vigente campeón del mundo-, mientras que debutará con Perú.

El otro rival del ‘Equipo de Todos’ en su zona saldrá del ganador entre el choque de la Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El torneo estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, donde clasificarán los dos primeros luego de la resolución de la primera ronda. Una vez obtenido el pasaje a la siguiente instancia, los cuartos de final se llevarán a cabo el 4 y 5 de julio en Texas: Arlington o Houston.

Luego las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 de julio en New Jersey o Charlotte (Bank of America Stadium). Por último, la gran final será el domingo 14 en Miami y el partido por el tercer puesto el sábado 13 en Charlotte.

Grupos de la Copa América 2024

GRUPO A
Argentina
Perú
Chile
Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

GRUPO B
Mexico
Ecuador
Venezuela
Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

GRUPO C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia

GRUPO D
Brasil
Colombia
Paraguay
Jamaica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba