Música

Karen Paola se confiesa: “Cuando salí de la internación sentí que debía volver a la música”

La intérprete nacional abordó luego de una década lo que ha significado su retorno a la música, desde que situó como un ícono juvenil tras su paso por el programa "Mekano". 

PUNTO DE PRENSA383

Sin duda uno de los show más recordados de la Teletón de este año fue la presentación de cierre de la cantante de pop chilena, Karen Paola, quien hizo bailar a la Quinta Vergara con sus hit «Dime» y «Ven, ven, ven», entre otros.

La edición 2024 de este certamen, precisamente, marcó un antes y después de su carrera artística, según ella misma confesó en una reciente entrevista a La Cuarta.

En converación con el citado medio, la intérprete nacional abordó luego de una década lo que ha significado su retorno a la música, desde que situó como un ícono juvenil tras su paso por el programa «Mekano».

Llevo muchos años. Siempre me instaron mis amigos y mi familia a volver a la música, que tenía que jugármela por eso, pero tenía mucho miedo. Las cosas no resultaban con las personas que trabajaba, porque quizás tampoco eran las personas indicadas para que esto funcionara de la manera que está funcionando ahora. Pasé por managers que, lamentablemente, no fueron episodios lindos de recordar. Hasta que aparecieron las personas correctas (…) Pero creo que el momento en el que me doy cuenta que realmente tengo que hacer música es después de la internación. Después que salí de la internación sentí que ahí era. Me liberé de muchas cargas que tenía. Psicológicas, emocionales. Al liberarte y empezar a sanarte, empiezas a cuidarte, a quererte, y dentro de ese cuidado te empiezas a cuestionar qué cosas estás haciendo que no te gustan y qué cosas no estás haciendo que te encantaría hacer», explicó la cantante a La Cuarta. 

Finalmente, Karen Paola detalló que no se esperaba un éxito tan grande tras su paso por la Teletón 2024, y que fue bajando del escenario en Viña del Mar donde se percató de la recepción del público, seguidores que la compararon con artistas de renombre internacional tales como, Jennifer López y Taylor Swift. 

«No, te voy a ser súper honesta: no iba con expectativas. Porque, de un tiempo a esta parte, creo que uno se lleva más decepciones que alegrías. Y yo lo único que quería era pasarlo bien. Mi única meta para que esto saliera perfecto, en mi cabeza, era pasarlo bien. Traté de no hacerme expectativas porque no quería decepcionarme. Al final eso es frustrante, sobre todo cuando uno es artista que es más sensible. Entonces, finalmente fue tan bonita la recepción… yo no la esperaba. Me subí a la Quinta, me bajé del escenario y no caché qué estaba pasando en Twitter, en Instagram, no tenía acceso a mi teléfono. Y me dicen que me empezaron a comparar con la JLo, que Argentina tiene a Taylor Swift pero nosotros a la Karen Paola. Y yo pensaba, ya, me estái, ¿cómo es posible? Y sí, po. Ahí me di cuenta que había un bombardeo de buena onda, de cariño, que la gente no se esperaba que yo tuviera un show como ése. Pero a la vez también, como que se sentían orgullosos. Era como si alguien de la familia estuviera en el escenario. Y siento que eso ha sido como una tónica constante en mi vida, porque como partí muy chica, todos se vieron reflejados un poco. Como que era una vecina, una prima, una amiga, y eso no se ha perdido con el tiempo», añadió.

Concluyó: «Me llena de felicidad poder conectar a la gente con esos tiempos, donde uno llegaba del colegio, prendía la tele, veía Mekano, lo pasaba bien. Momentos en los que quizás nos olvidábamos de los problemas y nos poníamos a bailar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba