Todo Noticias

Concejo Municipal de Ovalle aprobó más de 37 millones en subvenciones para organizaciones sociales

Los recursos, provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad, favorecieron en esta oportunidad a seis organizaciones sociales de la comuna, que podrán realizar proyectos enfocados en seguridad, accesibilidad y habilitación de espacios de recreación.

Fondos de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal 1El Concejo Municipal de Ovalle aprobó $37.032.428 en subvenciones para organizaciones sociales locales. Estos recursos provienen del Fondo de Libre Disponibilidad y favorecieron a cinco organizaciones sociales de la comuna, las cuales podrán concretar sus proyectos, mejorar la calidad de vida de las personas y el funcionamiento de sus instituciones.

En esta oportunidad, recibieron este financiamiento la junta de vecinos villa Mirador El Ingenio, que realizará la instalación de cámaras de seguridad por un monto de $3.290.272 y la junta de vecinos de Batuco, quienes gracias a estos dineros, que alcanzan $3.262.000, podrán mejorar su camino de acceso. A estas instituciones, se suman el Comité de Agua Potable Rural Los Nogales, quienes invertirán en el mejoramiento de las instalaciones de su sistema, gracias al aporte municipal de $4.911.781, la junta de vecinos Carachilla, quienes dispondrán de $10.000.000 para la habilitación de un espacio recreativo, la junta de vecinos Los Llanos de La Chimba, que concretarán su proyecto de digitalización, gracias al financiamiento municipal que alcanza $9.568.377 y la junta de vecinos de Canelilla que financiarán la instalación de nuevas luminarias, para mejorar la luminosidad y la seguridad del sector, gracias al aporte de $5.999.998.

El alcalde Jonathan Acuña sostuvo que “para nosotros es muy importante entregar estos recursos, porque hemos conocido las necesidades de las organizaciones sociales en cada una de las reuniones que hemos tenido, y a través del Fondo de Libre Disponibilidad se han ido solucionando en el corto plazo, lo que nos tiene muy contentos. Esperamos que más organizaciones sociales, tanto de la zona urbana, como rural, accedan a estos dineros”.

Estas instituciones se suman a las 29 favorecidas en la sesión del 7 de noviembre del Concejo Municipal, instancia en la que se aprobaron más de 154 millones de pesos, alcanzando una inversión histórica en esta línea de financiamiento municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba