Todo Noticias

Estos son los horarios de supermercados y malls en el feriado del viernes 27 de octubre

El 27 de octubre será feriado por la conmemoración del “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

imageCon un nuevo fin de semana largo cerrará el mes de octubre, ya que este viernes 27 de octubre será feriado por la conmemoración del “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

A diferencia de años anteriores, la fecha original (31 de octubre) se trasladó a este viernes por normativa, lo mismo que ocurrió el lunes 9 del presente mes por el “Encuentro de Dos Mundos”.

En este escenario, muchas personas dudan respecto al horario de servicio, tanto de malls y centros comerciales como de supermercados, lo cual te dejamos a continuación.

Horario de supermercados para este viernes 27 de octubre

Líder: Cierre a las 21:30 horas.
Jumbo: Cierre a las 21:00 horas.
Santa Isabel: Cierre a las 21:00 horas.
Tottus: Cierre a las 21:00 horas.
Unimarc: Cierre a las 21:30 horas.

Horario de malls y centros comerciales

Mall Plaza:

Tiendas: Cierre a las 21:00 horas.

Patio de comidas: Cierre a las 22:00 horas.

¿Por qué es feriado este viernes 27 de octubre?

La explicación detrás del cambio es simple y se explica en el Artículo 2° de la Ley 20.299, la cual detalla un tecnicismo que traslada los días y que choca con este nuevo feriado en Chile.

En detalle, el enunciado señala que se trasladará “el feriado señalado en el artículo anterior al día viernes de la misma semana, en caso de corresponder el 31 de octubre a día miércoles, y trasládese al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes“.

Mostrar más
Botón volver arriba