Todo Noticias

Lanzan becas laborales de SENCE para la Región de Coquimbo

Los módulos formativos de esta nueva convocatoria tendrán una duración que van desde las 400 a 480 horas, y se ejecutarán bajo la modalidad e-learning y presencial.

mejores laptops para estudiantes universitarios 2018Con el objetivo de fomentar el empleo y a su vez, responder a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles especializados en áreas digitales avanzadas en nuestro país, Talento Digital para Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) lanzaron 2.500 becas vinculadas a la programación, el diseño y al emprendimiento digital en nueve regiones, incluyendo a Coquimbo.

En esta nueva convocatorio de becas se busca incentivar la participación de quienes tenga el interés de reconvertirse laboralmente, como de aquellas personas que se encuentran sin empleo o trabajan de manera independiente, y que les permita adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales a través de la industria digital.

Se desarrollarán en total ocho cursos intensivos que estarán distribuidos entre las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, O’Higgins, Antofagasta, Los Ríos y Coquimbo, con cupos y becas específicas para cada zona.

Cada uno de los programas formativos serán dictados bajo la metodología bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios – en un periodo inferior a los seis meses- poder desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

Según explicó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, “se proyecta que cada año faltan 6 mil talentos digitales, lo que implica que hay proyectos e iniciativas necesarias para el desarrollo del país que dejan de realizarse debido a la falta de capital humano especializado. Con este programa, estamos desarrollando habilidades y aptitudes en aquellas personas que están inactivas o deseen reconvertirse laboralmente para que se sumen a los perfiles que hoy necesita la industria tecnológica.  Los cursos han sido diseñados basándose en las necesidades más valoradas y demandadas en este mercado, y desde que partimos con esta iniciativa, el 36% de los participantes son mujeres y del total de los becados, el 58% ha tenido éxito laboral”

Por su parte, la directora Nacional del SENCE; Romanina Morales Baltra, hizo ver que esta iniciativa “es una manifestación concreta del compromiso digital del gobierno del Presidente Boric y del SENCE con la productividad del país. Además, constituye una oportunidad para abordar efectivamente la inclusión y el acceso equitativo de género al mundo de la programación, una industria tradicionalmente masculinizada”, sostuvo la directora nacional del SENCE.

Los módulos formativos de esta nueva convocatoria tendrán una duración que van desde las 400 a 480 horas, y se ejecutarán bajo la modalidad e-learning y presencial.

Cursos Disponibles

Para este año, los cursos disponibles serán: Ciencia de Datos, Análisis de Datos”, Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee, Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Pynthon, Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee y Diseño UX/UI.

Para postular, se deberá ser mayor de edad, estar desempleado o ser trabajador independiente, contar con enseñanza media completa y rendir satisfactoriamente los test de admisión en línea correspondientes a los distintos cursos, entre otros requisitos.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, las modalidades, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba