Todo Noticias

Gobierno respalda iniciativa del Diputado Pino que declara el dos de julio día nacional del Astroturismo

La iniciativa pertenece al diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, quien valoró la decisión del Ejecutivo.

dip. pino PM 2 1Con el fin de posicionar a Chile como capital mundial del Astroturismo y potenciar su
designación como el país con los cielos más limpios del mundo, el diputado por la región de Coquimbo, Víctor Pino, se encuentra impulsando una iniciativa para declarar el 2 de julio como el “Día Nacional del Astroturismo”.

La moción, que busca conmemorar el día en que la región de Coquimbo fue epicentro de un eclipse total de sol en el año 2019, fue vista con buenos ojos por el Ejecutivo, que durante esta semana anunció que respaldaría el proyecto y le daría urgencia.

Me alegra que el Presidente de la República y la Ministra de Ciencias, pudieran ver en
esta iniciativa una oportunidad de impulsar a Chile como potencia de la astronomía a nivel mundial. Sin duda la región de Coquimbo y las demás regiones, que se encuentran potenciando el turismo astronómico, lo van a saber aprovechar, recalcó el parlamentario autor de la moción.

Esperemos que este proyecto pueda ver la luz lo más pronto posible y poder tener el apoyo transversal de todos mis colegas parlamentarios; y ojalá poder celebrar este día en julio del año 2024; indicó el legislador por la región de Coquimbo.

En este sentido, la iniciativa, que ya fue declarada admisible en la Cámara de Diputadas y Diputados, espera su pronta discusión en la Comisión de Cultura de dicho organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba