Deportes

FIFA excluye a Chile de organización del Mundial 2030: arrancará en Argentina, Uruguay y Paraguay

Un fuerte mazazo para el fútbol chileno que había invertido esfuerzos y dinero para acoger la cita, lo que no ocurrió. Un fracaso, sin duda.

foto 0000000620231004120136
Un ‘golpe’ al fútbol chileno. Tres de los cuatros países de Sudamérica que anhelan albergar el Mundial 2030 fueron ratificados como sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Todos, menos Chile.

La noticia la dio a conocer el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en publicaciones en sus Redes Sociales.

“Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, escribió la principal autoridad del balompié de este continente.

En específico, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán el honor de recibir un cotejo inaugural en sus tierras. La excepción es Chile, que quedó excluido totalmente de la organización de la cita planetaria.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, celebró también Domínguez.

Seis países, tres continentes
Según se conoció con el paso de los minutos, la citada ya mencionada comenzará en suelo sudamericano pero luego emigrará.

¿Dónde continuará el evento? En Portugal, España y Marruecos, con eso se firmará el slogan del primer Mundial en tres continentes.

Un fuerte mazazo para el fútbol chileno que había invertido esfuerzos y dinero para acoger la cita, lo que no ocurrió. Un fracaso, sin duda.

Fuente
BiobíoChile.cl
Mostrar más
Botón volver arriba