Todo Noticias

Desvinculan a siete carabineros en Ovalle

Así fue confirmado por un comunicado oficial emanado desde la propia institución

AOG4R3MQOVBUNB4VYDJTR22RMIEste miércoles 18 de octubre un total de siete carabineros de Ovalle habrían incurrido en acciones que revisten carácter de delito, en medio de lo que fue un procedimiento policial.

Así fue confirmado por un comunicado oficial emanado desde la propia institución, el cual destacó que se pudo establecer este hecho gracias a los propios controles internos que se realizan habitualmente.

“A raíz de los constantes controles internos de la Institución, los que ayudan a detectar oportunamente cualquier irregularidad en nuestras filas, se pudo establecer que siete carabineros, pertenecientes a la Tercera Comisaría de Ovalle, habrían incurrido en fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito”, comenzó declarando el comunicado al que tuvo acceso Diario El Día y Diario El Ovallino.

Por la gravedad de los hechos, se decidió desvincular de forma inmediata a los siete carabineros presuntamente involucrados en el ilícito, el que extraoficialmente tendrá relación con la Ley 20.000, más conocida como “Ley de Drogas”.

“Alertados por esta situación, se adoptó inmediatamente una investigación sumaria. Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados”, puntualizó el comunicado de prensa.

“Carabineros reitera tajantemente que no tolerará ninguna acción que se aparte de los principios de legalidad y doctrina institucional, quienes lo hagan, no tienen cabida en Carabineros y enfrentarán a la Justicia”, agregó para concluir el texto.

Cabe destacar que los siete carabineros desvinculados pasarán a control de detención este jueves 19 de octubre, en donde se esperan conocer mayores detalles de los hechos, y la defensa que presentarán los acusados.

Fuente
Diario El Ovallino
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba