Todo Noticias

Con homenajes a profesores y asistentes conmemoran el Día de la Educación en Ovalle

En una ceremonia encabezada por el alcalde Jonathan Acuña, se destacó a un selecto grupo de docentes y asistentes de la Educación por su importante contribución a la Educación Pública en la comuna.

Dia de la Educacion 2023 1Una emotiva ceremonia se vivió en la conmemoración del Día de la Educación en Ovalle. En la oportunidad, se homenajeó a un selecto grupo de profesores, profesoras y asistentes de la Educación, quienes se han destacado por su vocación de servicio y por su importante labor educativa, en la formación de varias generaciones de ovallinos y ovallinas.

En la jornada, organizada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación, el alcalde Jonathan Acuña Rojas, junto a los concejales Patricio Reyes, Ricardo Rojas, Blas Araya y la concejala Fanny Vega, entregó un reconocimiento público a estos integrantes de comunidades educativas de establecimientos educacionales municipalizados.

Uno de los destacados fue el profesor de Educación Física, Pedro Zárate, quien sostuvo que “fue todo sorpresivo, porque nosotros nos desempeñamos día a día sin esperar nada a cambio, más que el cariño que nos entregan los estudiantes y esto reafirma que estamos haciendo las cosas bien, por lo que me siento muy agradecido por el reconocimiento”. A su vez, la profesora de Lenguaje y Comunicación, Miriam Cerda valoró el homenaje, puesto que “es algo que nos motiva a seguir trabajando de la forma que lo estamos haciendo, a continuar perfeccionándonos, capacitándonos porque los tiempos van cambiando y nosotrosbnnos tenemos que ir adaptando a lo que cada día nos enfrentamos con los estudiantes y lo hacemos porque tenemos un fuerte compromiso con su aprendizaje”.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña indicó que es “muy importante reconocer la tremenda labor que realizan profesores, profesoras y asistentes de la Educación, y muchas veces no es lo suficientemente valorada su profesión y la relevancia, que tiene el ir educando a cada uno de los estudiantes de la comuna. Creo que es sumamente necesario ir relevando el importante rol que cumplen y como se van perfeccionando en beneficio de nuestros estudiantes
y de la educación pública”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba